-Genner Culqui, secretario general de la CTRL, indica: «Jamás abandonaría a nuestros agremiados»
– Presentarán documento a Fiscalía de Prevención de Delito ante los constante intentos de agresión
Respecto al problema que se suscitó el lunes en las afueras del Gorel, cuando integrantes de construcción civil provistos de palos fueron en busca del secretario general de la CTRL, Genner Culqui, a quien intentaron agredirlo acusándolo de haber hablado mal de Manuel Coronado. El afectado desmintió algunas declaraciones que indicaban que había salido por la puerta trasera del Gorel, ya que a las finales bajo el resguardo de efectivos policiales salió de la referida sede.
«Nosotros fuimos a conversar con Roy Meza con la finalidad de exponerle nuestras propuestas de trabajo, ahí fue cuando nos informaron que integrantes de construcción civil estaban afuera esperándome, lo que quisiera dejar en claro es que no me escapé por la puerta trasera, no es mi costumbre hacer declaraciones y después escapar, jamás abandonaríamos a nuestros agremiados».
Expresó su molestia por lo constante enfrentamientos en lo que se ven envueltos, «No hemos formado nuestra central para protagonizar peleas con los de construcción civil, las diferencias que podamos tener entre Coronado y yo no debe afectar a nuestras agremiaciones porque es algo entre él y yo. No es posible que los de construcción civil tienen que hacer respetar su posición con golpes».
Genner Culqui indicó que vienen coordinando con el asesor legal de la central con la finalidad de tomar acciones contra aquellas personas que quieren atentar contra sus vidas. «Se elaborará un documento que será enviado a la fiscal de prevención del delito del Ministerio Público, tenemos identificadas a las personas que viene azuzando a nuestros agremiados, especialmente el señor Esaul Parano, quien dirige estas agresiones, queremos que quede en claro que hay una gran diferencia entre ser un sindicalista y ser un pandillero».
«Iquitos siempre se ha caracterizado por ser una ciudad honesta y tranquila, no se debe poner en práctica actitudes matonescas propias de otras partes del país. En Iquitos no se veía que las agremiaciones estén en peleas campales con fierros y palos, desde que apareció Manuel Coronado, todo esto ha cambiado. Nosotros lo que buscamos es levantar una verdadera organización sindical que pueda defender los derechos de los trabajadores. Los verdaderos trabajadores de construcción civil están laborando y no intimidando a la población», acotó. (MIP)