- Declaró el Dr. Carlos Coral, actual director del hospital “César Garayar García”.
Por otro lado, se pudo conocer que el día de hoy miércoles 10 de abril, en Lima, el gobierno regional estará firmando el contrato con el Consorcio que ganó la Buena Pro para la construcción del último tramo del hospital Iquitos y su equipamiento. El dinero (103 millones de soles) será administrado bajo Fideicomiso, a través del Banco de Comercio.
El director del nosocomio, Carlos Coral, ayer estuvo en la gerencia general para evaluar todo lo ocurrido en el marco del plantón de los trabajadores y la posibilidad de una huelga en el mes de mayo.
También dialogó con una persona que será la encargada del traslado de los equipos y documentos, a un ambiente adecuado en la calle Bolognesi. El traspaso se empezaría recién la otra semana, luego que se firme el contrato con el propietario.
“Lo que pasa es que la empresa que ganó la buena pro quiere que toda la zona esté despejada para poder trabajar, para eso necesita un plazo de 30 días. Justamente el Ing. Bastos (colombiano), quien es el responsable de hacer ese traslado, menciona que ya está en ese tema y que prontamente se hará el mismo.
Como se recuerda son 400 días los dados a la empresa para que concluya con los trabajos y ubique el equipamiento. El 4 de mayo el gobernador ha mencionado que dará a conocer el cronograma de los trabajos.
Desde el 8 de marzo se está avanzando la licitación para contratar a la Supervisora, porque ese fue el problema en la anterior gestión, no tuvo la supervisión. Esta licitación dura un tiempo prudencial para luego conocer quién será la empresa supervisora.
Yo entiendo el malestar de los trabajadores y me incluyo por la contingencia en que se atiende día a día. Pero se espera que ya en mayo se inicien los trabajos en el nuevo hospital Iquitos.
Se ha hablado con OPIPP para que arreglen todas las fallas que han aparecido en la lluvia torrencial de la vez pasada. La obra del IOARR aún no ha sido entregada, por lo tanto, tienen que subsanar todo eso.
Ya se viene un segundo IOARR que permitirá el arreglo del departamento de neonatología, consultorios externos, sala de operaciones, odontología. Hay un pedido de la gerencia general del gobierno regional, para implementar las cosas a fin que se pueda atender en las mañanas y en las tardes, los pacientes se han duplicado y ya nos estamos volviendo como el seguro dando citas para después de varias semanas”, opinó Coral Gonzales.