- Agente municipal de 13 de Febrero, Miki Seminario Cachique, sobre reforestación en la carretera.
- “Tenemos que cuidar a las plantitas como a un niño”.

Fue la comunidad “13 de Febrero” la elegida para el lanzamiento del proyecto de reforestación de la Gerencia Regional Forestal (GERFOR) del Gorel, en un tramo de la carretera Iquitos Nauta, donde entre los pobladores se pudo percibir un buen ánimo y esperanza de mejora visual con fines turísticos y mejora de la calidad de vida.
“Por el tema del terreno hay un incentivo que no es mucho, pero nos anima, tenemos que cuidar a las plantitas como a un niño para que de aquí a unos 5 años ya sean árboles competentes”, dijo el Agente municipal, Miki Seminario Cachique.
Pidió que vengan más proyectos, “porque así al agricultor, al campesino le relacionan con los profesionales que están llegando a los pueblos, agrónomos, biólogos, forestales que no estaban, que ya no solo nos atiendan en las oficinas, así como nosotros cavamos para sembrar una planta, ellos también lo hacen igual, se ve su profesionalismo y compartimos experiencias”.
Comentó: “Para nosotros es muy importante este proyecto del borde de la carretera y le da un tema turístico, muchas veces la gente pasa y pasa y no hay estética, ni una sombrita para sentarse, y así”, dijo en tono de esperanza. (Diana López M.)





