- Declaró el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Loreto-Nauta, René Tamani Silvano.

Lo hizo él puesto que el secretario general del sindicato no quiso declarar, incluso negó ser el secretario en la idea que le iban a preguntar sobre el problema por el que viene atravesando la Ugel Loreto Nauta. No quiso comprometerse con ningún director. Lamentable.
Sin embargo, René Tamani, sí estuvo dispuesto a brindar toda la información requerida respecto a los dos días de paro regional convocado por la Fentase.
“Según evaluación en Loreto Nauta faltan unas 150 plazas administrativas para los 3 niveles de educación. Lo que pasa es que las autoridades han creado nuevos colegios, pero no han previsto las plazas administrativas ya que el personal es muy importante en el funcionamiento de las instituciones educativas.
Varias instituciones han sido implementadas con kit de equipos de cómputo, las Apafas también lo hacen con equipos audiovisuales etc. que quedan a la deriva en horas de la noche o cuando acaban los turnos y algunas sufren robos porque no hay personal de vigilancia, no hay guardianía.
Estamos exigiendo al gobierno regional y nacional que se apruebe el cumplimiento de metas para que se incrementen las plazas administrativas. Son más de 20 años que no se han incrementado éstas. Hay un estancamiento en la apertura de contratos administrativos”, declaró René.





