- Declaró Pilar Tamani Ahuanari, coordinadora regional y nacional de bases unidas de los institutos tecnológicos y pedagógicos de Loreto.
Necesitan hablar de manera urgente con la gerente regional de educación sobre una serie de problemas por los que atraviesan los institutos, así como las escuelas superiores de artes. Sin embargo, hasta ahora se concreta la reunión, siendo que el tiempo pasa y podrían quedarse sin Licenciamiento los institutos que albergan a tantos jóvenes de escasos recursos en la región.
“Hay una serie de beneficios sociales que nos adeudan, hay un proceso de contratos, también la nivelación de sueldos, devengados que no deberían ser si nos hubieran pagado en diciembre de 2023.
De la reunión con la gerente debemos aclarar varios temas a fin que no sigan siendo una carga difícil de atender, se necesita de un orden y de cumplimiento de nuestros derechos ganados.
Acá estamos los representantes de varios institutos superiores de la región y también de escuelas superiores, queremos respuestas y proyecciones de nuestras instituciones. Pero un punto que nos preocupa sobremanera es el Licenciamiento.
En algunos lugares, este año no se llamará a examen de admisión. No sé qué pasará con tanta juventud que tenemos de escasos recursos en los diferentes distritos y provincias. Nosotros brindamos ese servicio y ahora no sé qué se podrá hacer, eso queremos saber.
Ante una ineficacia del mismo sindicato de educación superior ahora nos hemos unido como bases para ver los temas álgidos que nos preocupan”, habló Pilar.