- Expresó la Tec. Enf. Karen del Castillo, secretaria del sindicato de trabajadores de la red de salud de Contamana.
Fue clara al manifestar que el gerente debía denunciar (como ya lo hizo hace poco), porque había varias cosas que no estaban claras en dicha administración.
“Hubo desvío de presupuesto, incluso se conoció de pagos a algunos trabajadores a los que no se les debía. Hay un clima laboral insostenible, lo que debe tener arreglo a través de las personas que pueden hacer los cambios correspondientes.
Yo trabajo en el hospital, soy la secretaria general del sindicato. Él (ex gerente) faltó a su ética profesional y se vio envuelto en una denuncia, ya no debe continuar en la red.
Otro punto que quiero denunciar, es que han llevado a profesionales de Pucallpa, de Loreto Nauta, Iquitos, y nosotros contamos con buenos profesionales, que se han capacitado, que son hijos de esa provincia, sin embargo, los están dejando de lado.
Han despedido a 40 trabajadores asistenciales, sin evaluación previa, dicen que no hay presupuesto. Todo eso debe cambiar, sino adoptaremos acciones radicales, y cuando Contamana protesta, es algo muy fuerte” concluyó Del Castillo.