-Manifestó alcaldesa de San Juan, Lic. Mirna Villacorta
– Indicó que ellos son los primeros que tienen contacto con las personas que pierden su salud.
La Lic. Mirna Villacorta llegó hasta el local del Vicariato de Iquitos para encontrarse con los promotores de salud que el día de ayer cumplieron su día. Esto en señal de reconocimiento por la esforzada y solidaria labor que cada uno de ellos desarrolla en los asentamientos humanos o lugares alejados de la región.
«Hay que remarcar el trabajo de las personas solidarias. Ellos (los promotores) tienen mucho tiempo trabajando en el sector salud, ayudando a identificar a los niños que están con diarreas o desnutridos, a los que no se vacunan; ellos son los primeros capacitadores y promotores que tienen los usuarios de salud en lugares difíciles, donde a veces no hay acceso.
En nuestra gestión hemos fortalecido su labor, se les ha dado un kit básico para que hagan tarea de prevención en zonas endémicas de dengue y malaria. Con eso ellos pueden accionar de manera conjunta con el sector salud y educación, para lo cual también reciben constante capacitación. Gracias a los promotores que tiene San Juan Bautista hemos disminuido las estadísticas e incidencia en malaria y dengue», detalló Villacorta.