- Dijo el Monseñor Miguel Ángel Cadenas.

Él estuvo presente en la ceremonia por el 162 aniversario de la ciudad de Iquitos. Para este año 2026 hizo un llamado a fin de renovar los compromisos de trabajo por una Amazonía digna.
“Es una oportunidad para renovar los compromisos de trabajo por una Amazonía digna, que las decisiones que se vayan tomando ayuden también al bien común”, mencionó.
Monseñor, varios defensores han sido premiados debido al trabajo persistente que hacen en defensa del medio ambiente, de la vida…
-Así es, el Vicariato está ayudando en ese campo. Nos parece importante que a nivel internacional reconozcan el trabajo que hacen los defensores ambientales y es también para pedir al Estado peruano que proteja a los defensores ambientales y a las causas que están llevando adelante que son en beneficio del bien común y la Amazonía.
En Iquitos hay un aparente desarrollo, pero si se profundiza se puede ver que no hay fuentes de un trabajo sostenido para muchas personas…
-Cada vez hay más desigualdad, algo que es preocupante y peligroso. Pero no hay que perder la confianza, ni la esperanza, creo que siempre es posible mejorar y en la Amazonía es evidente que hay que mejorar porque no estamos bien.
Hay que trabajar al servicio del bien común, que las decisiones adoptadas sean decisiones que protejan el medio ambiente, a los defensores ambientales, que se desarrolle la Amazonía con desarrollo humano que permita a todos vivir dignamente.





