*Expresó el alcalde del distrito de Lagunas, Prof. Girdler Torres.
Lo expresó en torno a la consulta sobre el allanamiento que el ministerio público hizo en el mes de agosto a esa municipalidad distrital.
La toma de local fue una manipulación política de candidatos que hoy se presentan en campaña. Es una vieja táctica de querer ganar protagonismo a través de la mentira y el chantaje. Nosotros nos pusimos a disposición de la Contraloría y los hallazgos que encontraron los estamos resolviendo y otros van quedando en una especie de invento.
Nosotros hace 2 semanas hemos ido a la fiscalía a ver la documentación. La tenían ahí en sacos, después de tres meses se han dado cuenta que no eran documentos importantes y que el 90% no les servía para nada, por lo que me los devolvieron.
¿Entonces para qué hicieron el allanamiento, el descerraje, los destrozos en la oficina? Pienso que se tiene que replantear qué tipo de trabajo están haciendo las fiscalías. No puede haber impunidad de una institución del Estado para que haga eso. Yo rechazo totalmente esas acciones mediáticas.
Si hubieran encontrado documentación importante, de inmediato la habrían revisado, evaluado, no para que la tengan amontonada. Y ni siquiera ellos la devolvieron, nosotros hemos tenido que ir a pedirla. Me colocaron como 20 denuncias, las que están quedando en nada. Quedan tres a las que nosotros estamos desvirtuando.
Con la población yo tengo una buena relación. Quienes protestaron ahora andan cabizbajos, pensaban obtener réditos políticos etc. Pero no ha sido así. Hablaban de revocatoria y nosotros no hicimos nada en contra, solos se han desengañado y ni siquiera alcanzaron las 2,500 firmas que necesitaban”, habló Torres, agregando que él estaba en contra de la reelección de autoridades.





