- Expresó Manuel Noriega, asesor del gobernador regional.
En realidad, la palabra fue “cosas oscuras”. Es de suponer que ellos deben conocer las cifras reales de los casos que se están reportando en Loreto y les preocupa sobremanera. Aunque hace pocos días los reportes de la dirección de salud, daban a conocer pocos casos nuevos en dos días, más en el de ayer, ya se habían disparado más de 20 casos.
“Esto es una pandemia mundial reportada incluso en países más poderosos con tremenda cantidad de recursos económicos, humanos, tecnológicos y así no pueden superar la problemática.
Acá en Loreto hacemos todo lo que podemos y trabajamos fuertemente, aunque algunos nos critiquen. En estos instantes venimos de ver algunos locales para poder ubicar a pacientes con el virus y sospechosos. La iglesia nos está apoyando grandemente en ese punto.
Lo real es que cada vez son menos las personas que quieren dar servicios, existiendo mucha más demanda. No quieren prestar servicios por temor a infectarse o infectar a sus familiares. Pienso que es momentos de unirnos, no de la desunión. De seguro habrá errores y omisiones, pero todo ello hay que superar en estos momentos ya que se vienen cosas muy oscuras” concluyó.





