-Consejero regional Julio Abel Flores
-Agrega que gobierno regional no debe devolver ni un sol al MEF a fines de año.
-Este miércoles a las 9 a.m. en el auditorio del Gorel se elegirá al nuevo presidente del Consejo Regional de Loreto por el periodo de un año.
Cargo que ha estado en manos del consejero regional Arnaldo Mori Vela y que mañana será puesto a consideración para la correspondiente elección del importante cargo cuya función específica es la de normar y fiscalizar la gestión del gobierno regional de Loreto.

La elección del nuevo presidente del Consejo Regional periodo 2013, está como primer punto en la agenda a desarrollarse en la reunión ordinaria del día de mañana. Luego está la conformación de comisiones ordinarias del consejo regional, así como la aprobación del Plan Operativo Institucional del Consejo Regional. También el dejar sin efecto los acuerdos del Consejo Regional 058-2011- respecto a la comisión de investigación sobre el alcantarillado y el estudio del tren.
«Para el año 2013 se ha aprobado un presupuesto de 1,032 millones de los cuales 265 son para inversiones en obras públicas que esperamos se cumplan, el gobierno regional no debe devolver ni un sol al Estado cuando envía ese dinero para ser invertido en bien de las poblaciones. A la ejecución de obras se debe aunar una buena fiscalización para que sean buenas obras y que se hagan en el tiempo establecido.
Se está pensando en un viaje a Contamana para ver las obras y también a Requena con la comisión de fiscalización a fin de ver el tema del «Anillo Vial» que preocupa a todo el pueblo de esa provincia. La política del consejo regional debe estar enmarcada en ese trabajo para que las obras se cristalicen y que las mejores empresas contratistas ganen para que hagan buenas obras, hay que observar más los procesos de selección, que se adjudiquen a los que realmente cumplen con todos los requisitos. Que no se revierta a fin de año dinero al Estado, que se invierta y solo así podremos decirle al pueblo tarea cumplida» opinó el consejero quien podría convertirse el día de mañana en el próximo presidente del Consejo Regional de Loreto.





