– Declaró secretario de construcción civil
– El año de «gracia» se da después de concluida la obra. 
Expresó Manuel Coronado, aclarando el panorama a algunos ciudadanos que no quieren ver la realidad respecto a la obra del alcantarillado de Iquitos que a estas alturas tiene un costo de 750 millones de soles.
«Lo que hay que exigir al gorel y a OPIPP es que concluyan la obra del alcantarillado en el 80% que aún le falta. Eso es diferente a la PTAR que dicen ya está funcionando en un 20%. Ya se ha mostrado a través de los medios de comunicación que las estaciones de bombeo (11 cuando en el expediente se contemplaron 18 a 35 millones de soles) no están activas por lo tanto no se puede decir que la Ptar está funcionando al 100%.
Una vez que la obra integral de alcantarillado esté concluida al 100% recién pueden decir que tienen un año de gracia para arreglar algunas observaciones. Ahora no, ahora lo que deben hacer es terminar la obra al 100%.
Nosotros le hemos preguntado a la empresa China por qué no concluyen la obra y ellos nos dicen que OPIPP no paga las valorizaciones. Por eso no pueden contratar a más personal para terminar los trabajos del alcantarillado integral.
Por favor, alguien tiene que tomar las riendas del problema y solucionarlo, a la próxima lluvia las casas se volverán a inundar y eso generará una intensa indignación en el pueblo. OPIPP debe dar la cara y decir qué hará para acabar con toda esta situación» dijo Coronado.






En parte tiene razón este «señor», la obra del desague integral de iquitos no está acabada al 100% y en estos tiempos sólo se habla de la PTAR, la cual es una mínima parte de la obra en conjunto. La OPPIP órgano que trabaja para Iván Vásquez aun no se pronuncia sobre el Alcntarillado Pluvial de la ciudad de Iquitos (2300 millones de soles aprox.) en donde se tendrá que volver a aromper las pistas ya que este alcantarillado deberá pasar por en medio de las calles (en un 90%), este proyecto aún no tiene código SNIP por estrategia, pero si se rereelige Ivaván al toque lo acan, endeudando y molestando en gran manera al pueblo de Iquitos.
Por otro lado ese «señor» coronado, no es nadie en la vida, es sólo un delincuente detrás de la mafia de la construcción civil, a quien le ha ganado, él sólo se beneficia con los descuentos (que se le hace en contra de suvoluntad) de los trabajadores activos, ya es hora que lo cambién sigue desde hace mucho en esa corrupción.
Hasta cuándo este señor estará de «secretario» en construcción civil. Es que no hay una persona un poquito más intelegente que él.