- Expresa el dirigente del FPL, José Gómez Isla.
La semana pasada el Prof. Eloy Pizango, dio a conocer que estaba yendo a una reunión con los directivos de Electro Oriente. Por lo que ayer se pudo conversar con José Gómez, quien también estuvo presente en el diálogo con los miembros del Directorio.
“El presidente del Directorio nos hizo ingresar a la planta para conocer las condiciones en que están los grupos de energía. Estos necesitan ser potenciados por lo que se viene demandando 20 millones de soles, esto en el objetivo que cuanto antes se anule el contrato que existe con la Genrent.
El mismo presidente del Directorio nos mencionó que el ministerio de energía y minas, así como el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), apoyan más a la empresa Genrent antes que a ellos.
Siendo que Osinergmin nos manifestaba que tenían problemas para ingresar y evaluar los costos del servicio de Genrent. Pero ya han ingresado y tienen un mes de plazo para elevar un informe, su diagnóstico ante energía y minas.
El mismo ministro de energía y minas, de manera virtual en el foro que se desarrolló el dos de mayo en el Colegio de Ingenieros, dijo que su compromiso era dar 20 megavatios a la maquinaria para que Electro Oriente tenga mayor capacidad, pero hasta ahora no hay nada de ello. Ningún decreto de emergencia.
El próximo 19 de julio hay un paro a nivel nacional, pienso que acá también debemos parar todos, pero incluyendo puntos de la problemática regional, como la matriz energética. En luz estamos mal, en agua, en la carestía de vida y la falta de oportunidades laborales.
Hay que hacer un llamado a todos los usuarios para que Electro Oriente no nos vaya a sorprender con el incremento en el servicio de luz, no vaya a ser que la empresa quiera cobrarnos el monto que la Genrent no les quiere pagar a ellos. Después de lo visto en esa empresa, creo que Electro Oriente debe ser totalmente reorganizada. Incluso hasta varios trabajadores tienen ahí sus propias Services”, contó Gómez Isla.