Titulares

“Hay que disminuir la violencia contra los niños, niñas, adolescente, que en nuestra región es un problema muy grande”

  • *Expresó Damarith Salas, alumna del colegio San Juan de Miraflores, frente a la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables.

Lo pidió. Lo dijo y conmovió a todos los asistentes, porque fueron las últimas palabras del discurso dado en el marco del lanzamiento de la campaña: “Prevenir para proteger”, que le saltaron desde el fondo de su corazón.
“Reconocemos y valoramos la importancia de activar estas acciones desde el gobierno para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Queremos ser parte de la sociedad y agentes de cambio, queremos nuevas oportunidades para cumplir nuestras metas. Que todos juntos hagamos una sociedad libre, sin violencia.
Se pide un mayor compromiso para fortalecer los sistemas de prevención y protección como las Demunas, así como los demás servicios que fortalecen y benefician a los niños, niñas y adolescentes. Y así puedan respetar nuestros derechos.
Un llamado al ministerio de la mujer, a los alcaldes (a pesar que no había ningún alcalde), al gobierno regional, nacional, a comprometerse a impulsar la intervención para prevenir y proteger, contribuir a la disminución de la violencia contra los niños, niñas, adolescente, que en nuestra región es un problema muy grande” remarcó la estudiante.