“Hay que dar impulso a los cultivos alternativos”

  • Declaró el alcalde de la provincia de Ramón Castilla, Julio Kahn.

Estuvo presente en la I Cumbre de la Producción y Trabajo, a fin de ampliar horizontes respecto a proyectos productivos para mejorar su provincia a través de cultivos alternativos a la hoja de coca. Que como todo el país conoce, el sembrío de ésta invade gran parte del bajo Amazonas.
“He creído conveniente estar presente en esta cumbre para ampliar el horizonte en torno a proyectos productivos, que las autoridades tengan en cuenta a la provincia Mariscal Ramón Castilla. Allá contamos con una fábrica de chocolates (Tikuna) para lo que utilizamos el cacao. Es un cultivo alternativo para que las familias salgan de la pobreza y mejoren su calidad de vida.
También se trabaja la famosa Fariña, todos son cultivos alternativos donde las comunidades nativas trabajan de manera legal. En la municipalidad tenemos varios proyectos, como el cultivo de la yuca, reforzar el cacao y con el gobierno regional estamos trabajando un proyecto productivo piscícola, las comunidades serán las beneficiadas con el apoyo del gobierno regional y nacional”, opinó Kahn.

Un comentario sobre ““Hay que dar impulso a los cultivos alternativos”

  1. Competitividad es lo que rige en los mercados tienen que entender que cualquier cultivo alternativo no puede competir con la Coca, la materia prima como es el Cacao, la yuca y otros cultivos no pueden competir con un producto procesado de alto valor económico como es la cocaína un producto que tiene un mercado insatisfecho de gran demanda, aun con una planta de procesamiento de Chocolate como es Tikuna deberán competir por un mercado nacional muy reducido (Orquídea de San Martin y otros), no alcanzando ni siquiera a competir con los chocolates de países vecinos (Garoto).
    DEVIDA y otras entidades deben entender que quieren competir con Materia Prima a un producto como la cocaína que es un Ingrediente activo.
    Inviertan en una planta de Alta tecnología extractiva para que los productores dejen de producir y vender Aguaje, Zapote, Sacha mangó Lúcuma, etc. y vendan Beta carotenos, tenemos un mega biodiversidad que no la aprovechamos por que no vender Taspina en ves de Sangre de grado o Mitrafilina en vez de Uña de gato o Acetogeninas el cancerigeno mas potente en vez de hojas de guanabana no tenemos limite todos los omegas, aromas,sabores, aceites etc solo asi podemos decir que competimos en iguales condiciones con la cocaina el resto es moco y baba

Los comentarios están cerrados.