-Consejero regional, Julio Abel Flores Del Castillo
– Anunció visita a la zona en emergencia desde el 05 al 07 de mayo junto a otros funcionarios.
Así lo dio a conocer el consejero quien ve con buenos ojos la próxima visita del presidente regional a la zona de Ucayali, aún declarada en emergencia por 60 días más. «El río ha bajado y eso es bueno, pero lo real es que en estos instantes los damnificados necesitan de muchísima más ayuda en cuanto a salud, educación, vivienda, etc. Es por ello que el presidente viajará desde el 5 al 7 de mayo, a fin de evaluar la realidad in situ para otorgar el apoyo correspondiente.

El irá con algunos funcionarios para analizar bien los problemas de cada sector, ya se ha comprometido con los alcaldes de la provincia. En principio se ha autorizado un desembolso de 200 mil soles para la siembra de arroz y maíz como ayuda preliminar hasta que llegue la ayuda del gobierno central. A través de defensa civil se donará maderas y otros artículos necesarios. También calaminas a través del programa techo digno. La población está contenta con la próxima visita del presidente y algunos funcionarios», acotó Flores.
¿Usted fiscalizará para que la ayuda no sea para allegados al movimiento político del presidente u otros intereses, dejando de lado a los verdaderos damnificados?
-Sin duda, esto no es cuestión de allegados, allá hay padrones donde están los verdaderos damnificados y a ellos principalmente debe llegarles toda la ayuda.
Finalmente el consejero regional anunció que las próximas sesiones del Consejo serán el 9 y el 13 de mayo.





