- Declaró la gerente municipal de Maynas, Econ. Naír Burga Reátegui.
Burga Reátegui, opinó así luego de preguntarle qué hace la municipalidad respecto a las personas que deambulan perdidas por las calles en su laberinto mental. Número que se está incrementando de manera incontenible y que se viene normalizando en esta ciudad desde hace años.
“Es un problema social latente en la ciudad que afecta la sensibilidad de las personas, también al turismo. Todas ellas necesitan una atención especializada.
La municipalidad cuenta con el consejo provincial de salud, que lo integran los directores de hospitales, el director regional de salud, los sectores que tienen que ver con la problemática de salud, con la salud física y mental de las personas.
En la DEMUNA Maynas existe la oficina de defensoría del niño, de los adolescentes, se trabaja en esa línea. En este caso la competencia directa es de la dirección de salud. Habrá una sesión con el consejo de salud el próximo 25 de febrero donde se tocará el tema de las personas que deambulan por las calles y otros.
Por otro lado, como gerente municipal, mencionó que viene trabajando en la articulación con los asentamientos humanos.
“Estamos articulando con los dirigentes de los asentamientos humanos del distrito del sur, Belén y San Juan que vienen acá para atender sus requerimientos en el tema de formalización de predios. La titulación es un clamor de muchos asentamientos.
Igual, junto a acondicionamiento territorial vemos el tema del Plan Maynas en el proceso de aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano que será este miércoles 18 de febrero”, anunció Burga.
Leímos un informe de Contraloría en donde se recomienda atender el servicio de Serenazgo ¿qué están haciendo como municipalidad?
-Se ha desarrollado un proceso en el área de logística por lo que dentro de poco estarán llegando motos que serán entregadas al servicio de seguridad. Igualmente, se entregarán uniformes y equipos de protección para todo el personal.
En cuanto a las cámaras de video vigilancia se ha solicitado a la gerencia de seguridad ciudadana un informe completo sobre el estado en que está cada una de ellas.





