- Expresó el consejero regional de Requena, Rey David Gamarra.


Durante las últimas semanas el mencionado consejero ha venido trabajando en el marco de su plan de fiscalización, Programa Presupuestal 060. En la próxima sesión ordinaria presentará su informe situacional.
“Tiene que ver con las metas de atención en el ámbito de la contratación de maestros para los centros educativos de Requena que tienen que ver con la aplicación en instituciones educativas focalizadas.
Es un método de atención enfocado a la educación primaria e integral de los estudiantes. Hay muchas falencias, carencias, el nivel presupuestario no se está atendiendo en su totalidad de lo que es el Cap. El ministerio de educación dicta planes presupuestales, pero no da el presupuesto, hay un gran vacío desde hace años.
Muchas veces los directores de estos centros educativos focalizados tienen las metas de atención, pero no tienen los recursos humanos para atenderlas. Sumado a ello las instituciones educativas se muestran sumamente precarias, como la que está en San Roque-Maquía. Está en condiciones paupérrimas, pésimas, deplorables, la infraestructura se viene abajo por partes.
Ya se ha elevado un informe al gobernador con todas las necesidades observadas, se han hecho las peticiones de los padres de familia, docentes, escolares a fin que se implementen los colegios de educación focalizada, que en Requena son 7”, narra Gamarra.





