- Expresó el regidor de la Municipalidad de Maynas, Steve Dávila.
Dávila mencionó que los regidores ya cuentan con sus planes de fiscalización y que la municipalidad aprobó (como manda la Ley) el 1% del presupuesto para esa tarea, lo que hace un poco más de 800 mil soles.
Pero que lamentablemente, hasta la fecha las gerencias encargadas no dan la celeridad correspondiente para que hagan entrega del presupuesto individual y así desarrollen sus planes, que son, en mayoría, de tipo administrativo.
“La municipalidad ya está para que asigne ese presupuesto, pero no le dan celeridad. Se presentan 3 planes que serán desarrollados en el año. Ya he presentado el mío:
-Uno es sobre un IOARR del año 2023, sobre los gastos hechos por inundaciones. Otro por el gasto de más de 4 millones de soles hecho en pagos anteriores, hay que ver si tenían sustento. –Tercero, las plazas construidas. Hay otros regidores que coinciden con el tema de las plazas. Necesitamos ese presupuesto que se entrega por Ley.
Este presupuesto viene acompañado del anual, no se puede gastar en otras cosas. Han asignado el 1%, un aproximado a los 800 mil soles. Cada 6 meses se presentan los resultados de las fiscalizaciones.
El alcalde de Maynas ha dicho que va a asignar y eso estamos esperando porque se necesita trabajar en base a los planes de fiscalización”, habló Dávila.