- Señaló la directora del Cetpro Loreto Nauta, Esperanza Hidalgo Guerra.
Expresó en el marco difícil en que se encuentra la Ugel de esa provincia, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que pongan orden en los diversos estamentos a fin que ya camine el sector en Nauta.
“Como directores estamos preocupados porque sabemos que hay varias instituciones educativas que aún no cuentan con su director. Hay maestros ubicados en buen puesto en la Prueba Única Nacional (PUN), sin embargo, están sin plaza.
Un problema también es saber que hay maestros que no han ido a su comunidad a dictar clases, pero ya han cobrado el mes de marzo, eso es inaceptable. Es por ello que en Intuto desde el último lunes, han cerrado las puertas de los colegios. Todo el sector está paralizado allá”, contó Esperanza.
Agregó que se han enviado maestros a las comunidades que no tienen el perfil para ser docentes. “Los han enviado sin perfil, mientras que acá hay una cantidad de maestros que están a la espera y que cuentan con el perfil. La UGEL Loreto Nauta debe respetar al maestro que se ha formado en 5 largos años y que ahora los están dejando afuera”, concluyó.





