– Expresó oficial de la policía nacional, responsable de Dicscamec
– Hizo un llamado contundente a todos los responsables de controlar esas ventas para que actúen y así se disminuya la venta de juegos pirotécnicos peligrosos.

todos juntos para brindar seguridad en estos días de fiesta.
Fue lo manifestado por el Tnte. Crnl. PNP Álvarez, responsable de Dicscamec, ante los cientos de policías e integrantes del Serenazgo encargados de brindar seguridad a los ciudadanos en las fiestas navideñas y de fin de año. Lo expresó el último sábado en la Plaza 28 de Julio, donde también estuvo presente el Gral.PNP Víctor Guerrero y la alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez.
«Los tóxicos son muy peligrosos porque son absorbidos a través de la piel, hay que tener mucho cuidado con esas exposiciones. El comercio ambulatorio de productos pirotécnicos está prohibido por Ley. No es la ocurrencia de una persona para que prohíban vender, es la Ley que lo prohíbe y eso debemos entenderlo muy bien. Debemos accionar en este asunto todos los involucrados directamente en custodiar la seguridad de las personas.
Esas ventas son de alto riesgo para la vida, si nosotros estamos viendo en el transcurso de nuestra labor que se están juntando varias mesas de comercio ambulatorio, pues se debe disolver porque se está sumando una carga pirotécnica que puede ser letal. Hay cargas acumuladas permitidas y es ahí donde debemos direccionar nuestro trabajo para prevenir tragedias», señaló el oficial de la PNP.
Dio a conocer que en estas fechas ha entrado una buena cantidad de contrabando de los conocidos y peligrosos pirotécnicos denominados «rasca pies». «Hay almacenes y depósitos clandestinos que están vendiendo esos cohetecillos, entonces hay que determinar e identificar dónde se expenden para hacer algo a fin que el comercio informal se reduzca. Es complicado desaparecerlo, pero hay que hacer que se reduzca.
La utilización de los pirotécnicos en manos de menores debe estar supervisada por personas adultas, no es que yo le compro a mi hijo y le doy para que los queme, no. Lo que deben hacer si es que quieren utilizarlos es prenderlos ellos mismos y cuidar que no haya descuidos que provoquen accidentes o quemaduras. En la feria de la Plaza 28 de Julio habrá un módulo de Discamet donde se podrá orientar sobre qué materiales usar y cómo emplearlos para que se hagan bien las cosas, con la seguridad esperada a fin que no haya desgracias», concluyó el oficial de la policía.






SI ESTAS AUTORIDADES SABEN QUE HAY ALMACENES, ENTONCES POR QUE NO LES INTERVIENEN? POR QUE PIERDEN EL TIEMPO DANDO ESTE TIPO DE DECLARACIONES? DE UNA VEZ QUE INTERVENGAN, QUE ESPERAN, SI YA SABEN, SI YA CONOCEN ESTOS DEPOSITOS?