“Hay críticas contra el subprefecto de Lagunas que ponen en situación difícil a la Prefectura”

*Expresó el prefecto de Loreto Prof. Waldo Marina Ojanama, respecto a Caraloman Cainamari.

El cuestionado subprefecto de Lagunas que desde hace años está generando incomodidad respecto a su dejadez frente al transporte de madera ilegal en la zona, así como su pusilanimidad ante el avance de la droga en el distrito que incluso afecta a escolares. Por lo que varias autoridades estarían deseando que se le cambie cuanto antes.

Prefecto de Loreto, docente Waldo Marina Ojanama.

Al respecto se entrevistó al prefecto de Loreto, quien respondió que estaba enterado del caso al retornar de vacaciones y que había llamado de inmediato al subprefecto, Carloman Cainamari, el mismo que estaría llegando a Iquitos en los próximos días, para dar su versión.  

“Inmediatamente lo he llamado y he conversado con él. Él también brinda su versión como es natural. La última decisión que he tomado es que venga cuanto antes a Iquitos para dialogar y definir el caso. Que sea de bienestar para la población.

Y sí, hay muchas críticas y situaciones que están poniendo en situación difícil a nuestra institución. Él dice que le levantan calumnias, pero es preciso que con pruebas lo indique. En caso de no ser así tomaremos una decisión. Por ahora la determinación que tomamos es que venga de inmediato”, respondió el prefecto.

Llama la atención porque desde hace años están cursando oficios y pidiendo su salida por su dejadez y no actuar frente al traslado de madera ilegal, a la droga que abunda tanto afectando a escolares…

-Sí, yo estoy pensando en volver a Lagunas. Varias veces se ha intentado una comunicación con el alcalde de Lagunas, Arry Pezo, pero no ha sido factible. En ese transcurso se convocará a otras personas de la zona y así esclarecer el tema. Hay que escuchar a ambas partes y tomar una decisión.

Contó el prefecto, de otro lado, que viene acatando la directiva del presidente Vizcarra, de visitar los programas sociales para que funcionen de acuerdo a la normativa. “Más que un trabajo de fiscalización, es un trabajo de reforzamiento a las instituciones sociales. Ya hemos estado en el Programa “Juntos” habló el prefecto de Loreto.