Señaló la consejera Janeth Reátegui, a quien también le habían insinuado que se consiguiera documentos para rendir cuentas.
Lo que ella no aceptó, por lo que incluso sigue enviando cartas notariales al gobierno regional para que le reconozcan lo gastado en su plan de trabajo del año 2020, que fue reprogramado por el tema de la pandemia para el año siguiente. Se le consultó sobre un comentario escuchado en el Gore, en cuanto a que ella no había rendido cuentas de sus viáticos otorgados para visitar algunas provincias.
“En el año 2020 sale un viático para visitar 3 provincias donde había problemas por falta de pago a los maestros. Era Caballococha, Datem y Yurimaguas. Como era lógico en el año 2020 no se podía salir por el tema de la pandemia covid que estaba muy fuerte en todas esas provincias donde había muertes a diario.
Entonces presenté la reprogramación de mi plan de trabajo, eso aceptó la ex Contadora del gobierno regional. En el 2021 debía salir. Salgo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, aún con emergencia sanitaria. Cuando viajo a la Contadora la cambian, luego presento los documentos a la nueva Contadora.
Ella dice que no me pueden aceptar esa rendición porque pasó la fecha. Lo dijo a pesar que le envié mi plan de trabajo reprogramado. Al ver esa negativa le envié hasta dos cartas notariales. Hace poco la cambiaron y ahora ha entrado el señor Johnny Mendieta Pérez.
Antes me insinuaron que podía comprar facturas o conseguir documentos falsos para sustentar, cosa que yo rechacé de plano. Les dije que no necesitaba de eso, que necesitaba que reconozcan mi trabajo y que ahí estaban todos los documentos oficiales.
Después de ese viático en 2020 no me dieron ni un sol, pero yo he seguido saliendo, visitando las provincias, fiscalizando. Y de eso hasta los medios de comunicación tienen pruebas. ¿Y qué tal si yo pido que me reembolsen todo lo gastado en mis salidas?” habló la consejera.
¿Y algunos de los otros consejeros compran facturas para regularizar sus rendiciones?
-Eso ya no es novedad acá. Hay consejeros de provincias, unos que otros que sí alquilaban su casa, pero otros viven en sus casas que tienen aquí y pedían para que rindan por sus 7 días de viáticos. Compraban facturas, es totalmente cierto. Con esto voy a obligar a que se revisen todas las rendiciones de todos los consejeros.
No quieren aceptar mi rendición que es real, no es nada ficticio, existen documentos de sobra, por lo tanto, no pueden decir que no he hecho mi trabajo






