“Hay colegios que no tienen maestros y dicen que es un buen año escolar”

– Marisol Del Águila, secretaria general del Sutase
– Pide que director de educación sea removido del cargo.
– En realidad representantes de la UNESCO deberían hacer una visita a Loreto. P1190714
Porque el estado en que se encuentra sumido el sector educación en la región ya no da para más. Los años pasan y la educación en la selva permanece en los últimos lugares por lo que una organización de talla internacional como UNESCO debería interesarse en la Amazonía para proponer un cambio de estructura que logre impulsar nuevas herramientas que saquen adelante a todo el sector que tiene que ver con el fortalecimiento de capacidades de las futuras generaciones de loretanos que son quienes, mañana más tarde, lideren los destinos de Loreto.
Los cambios continuos de directores del sector no han aportado ningún cambio profundo que lleve a emitir señales de recuperación para uno de los pilares fundamentales de toda sociedad. Ahora último la secretaria del Sutase, viene solicitando el cambio del director Jair Márquez, y con toda razón, puesto que se ha conocido la noticia de la pérdida de 66 plazas de docentes por no haber levantado las observaciones hechas desde el Ministerio de Educación.
“Cómo es posible que por falta de una gestión inmediata se haya perdido como 66 plazas en una zona donde faltan más de 3 mil maestros en los colegios, no puede ser. Ahí están los llamados maestros sin ley que hacen huelga frente a la DREL porque nadie puede arreglar sus problemas. Debe salir el director para que se oxigene el sector, eso pedimos.
Hay dejadez y de eso se vale Lima para vapulear al sector en Loreto, no hay maestros y dicen que hemos empezado un buen año escolar. No podemos hablar de educación acá porque no hay nada”, expresó Del Águila, no sin antes enviar un saludo a todos los grandes y chicos que trabajan para ganarse un sueldo y así sobrevivir en la vida.