“Hay arreglos en el área de pediatría, pero son pequeños”

  • Declaró el Dr. Víctor Andrade, jefe de la mencionada área del hospital Iquitos.

Ayer se pudo percibir que el polvo del área de nutrición y lo que era el comedor del hospital, se filtraba hacia el área de pediatría donde están hospitalizados 5 niños. Un riesgo que corren los que deambulan por la zona, ya que se remueven escombros muy antiguos.
Las áreas mencionadas ya muestran un avance significativo, por lo que se calcula que, a fines de septiembre, como lo ha dicho el director Carlos Coral; los ambientes mejorados estén siendo entregados.
Por lo que es de suponer que vendrá otro IOARR para el mejoramiento de Neonatología, donde también –felizmente- se apreció poca presencia de recién nacidos con complicaciones.
“Por el momento no se ha programado un IOARR para pediatría, sí se están haciendo algunos arreglos, pero son pequeños, aún no nos cambiaremos de ambientes. Hay mejoras como puertas para dentro de poco colocar aire acondicionado y que este no se escape” dice Andrade.
¿Vemos poca presencia de niños en neonatología y pediatría, los están llevando a otros centros?
-No. Hay tiempos en que la demanda es grande y otros donde son menos. En esta época hay pocos, nosotros tenemos a 5 menores hospitalizados, pero luego aumenta. Hago un llamado para que el nuevo hospital Iquitos ya reinicie esa construcción que se ha quedado paralizada hace años.