- Declaró el gerente de la oficina regional de asuntos indígenas, Erwin Florett.
Al conocido gerente se le pudo entrevistar en el marco de la exposición sobre la iniciativa legislativa que el gobierno regional viene impulsando a través de uno de los congresistas por Loreto, relacionada con el mejoramiento de la Ley de Hidrocarburos.
“Hay un equipo que trabaja ahí, en ese proyecto que cuenta con 9 millones de soles por 4 años. Entiendo que ahí no hay presupuesto para el mantenimiento de la piscina de la casa de los estudiantes indígenas.
Pero se le hace una limpieza de manera progresiva. Estamos mejorando, no avanzamos tan rápido como quisiéramos, pero sí hay una mejora sustancial. Incluso en la limpieza de los pozos para que no se llenen de óxido.
Hoy (sábado) por ejemplo, ellos están siendo atendidos en el centro de salud de San Juan, se les está brindando una serie de servicios médicos para que no vean afectada su salud y así puedan seguir con sus estudios, que es el objetivo. también cuentan con apoyo psicológico”, habló escuetamente Florett.
Por otro lado, dio a conocer que había algunas reuniones en Lima con diversos ministros, sobre todo de energía y minas y el ambiente, pero qué por los cambios acontecidos, éstas se vieron reprogramadas.





