- Restos mortales fueron enterrados en Iquitos.


Los restos mortales de Jainer Moisés Pinedo Vargas (34) conocido popularmente como “El Ingeniero Bailarín” fueron enterrados la tarde de ayer en un campo santo de la ciudad loretana de Iquitos, acompañado de sus familiares, vecinos, amigos, conocidos y sus seguidores.
Minutos antes del mediodía de ayer, martes 20 de agosto, su ataúd fue retirado del interior de su vivienda, ubicada en la calle García Calderón con Calvo de Araujo, donde fue velado tras su llegada a Iquitos luego de su fallecimiento en la ciudad de Chiclayo en la región Lambayeque.
Durante su salida, varias personas se concentraron en los exteriores de su casa con la finalidad de acompañar el recorrido al cementerio. Mientras el ataúd era cargado a la carroza fúnebre, varias personas quedaron conmovidas expresando su tristeza con llanto por los felices recuerdos que tenían con Jainer.
El desplazamiento de la carroza fúnebre motivo la movilización de una caravana motorizada de motos, mototaxis y ómnibus que no dejaron de sonar sus bocinas durante todo el recorrido que tomó más de 30 minutos hasta su llegada al cementerio Jardines del Edén en el kilómetro 9 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta del distrito de San Juan Bautista.
Otro grupo de personas entre sus conocidos y seguidores, esperaban desde temprano la llegada del ataúd del “Ingeniero Bailarín” hasta el campo santo, por eso una mayor cantidad de personas ingresaron para dar el último adiós a su reconocido artista.
Luego de una misa para honrar su vida en la capilla del cementerio, llevaron el ataúd hasta la tumba que estaba preparada como lugar asignado para su descanso eterno.
Al momento que el ataúd descendía sus familiares no soportaron la tristeza de su partida y la despedida, por lo que quebraron en llanto, contagiando su pena a todas las personas que se encontraban en los alrededores. Asimismo, un grupo de sus fanáticos coreaban la canción “No sé”, canción que lo lanzó al estrellato.
La señora Betty Vargas, madre del Ingeniero Bailarín, le dio un beso al féretro de su hijo y con un “te amo mi amor” se despidió de quien asegura es uno de los motivos de orgullo más grandes de su vida. Su mascota un perro de nombre Río conmovió a muchos debido a que pretendía lanzarse a la tumba de su amigo mientras descendía.
A través de sus redes sociales, varios artistas locales y nacionales expresaron su sensible condolencia a sus familiares y aseguraron que será recordado como la excelente persona que consiguió llevar alegría a mucha gente durante una temporada complicada para el mundo.
De acuerdo con el personal de salud del Hospital de EsSalud de Chiclayo, Jainer Pinedo presentó dengue grave que se complicó tras la afectación a sus pulmones, razón por las que estuvo más de tres semanas internado hasta su repentina partida ocurrida la mañana del domingo 18 de agosto. (K. Rodriguez)





