- Mencionó la directora Jessy Sáenz Bocanegra, luego de conocer que la GREL respetará su medida cautelar.
La directora resaltó el entendimiento y aceptación a lo que era justo, hacer valer su resolución 147-2024, donde se le designaba como directora de la UGEL Loreto Nauta desde el 5 de marzo al 31 de diciembre 2024, luego de haber ganado el concurso público. Y, además, contar con una medida cautelar del poder judicial a su favor.
“Estamos trabajando a full, incluso los días domingos para ordenar las cosas. En el proceso que antes han desarrollado ha habido mucho desorden, queremos corregir todo ello. Queremos empezar para terminar el proceso de adjudicación, ya nos hemos reunido con varios directivos.
Tenemos versiones de padres de familia, apus, tenientes gobernadores, quienes nos manifiestan su malestar porque hay muchos docentes que no asisten a sus centros de labores, pese a que han tenido contrato desde el mes de febrero, marzo y no han aparecido a sus puestos de trabajo.
De acuerdo a la norma técnica, si una persona tiene contrato y no aparece 3 días, automáticamente ese contrato se termina y se procede a que ese espacio sea cubierto por un docente que sí quiere trabajar. Vamos a trabajar con los directivos de manera concertada por el bien de la educación en Loreto Nauta”, declaró Sáenz.
¿Y qué han conocido respecto a la entrega de materiales educativos por el distrito?
-Se está haciendo toda una revisión a fondo. La entrega ha estado muy cuestionada, estamos a la espera de ver si realmente han hecho la entrega como debería ser. El jefe de AGP, Daniel Portillo, nos entregará el informe del trabajo realizado porque ahora hay 9 rutas y eso se ha cuestionado ya que en la provincia siempre han sido solo 5 rutas.





