- Desde el pasado 11 de marzo pusieron la denuncia, entregaron evidencias para que investiguen de manera pronta, pero no se han tomado acciones.
El abogado Hugo Baños, se encuentra sumamente mortificado por la nimia acción de la policía de investigación y la fiscalía penal en torno al robo sufrido hace casi un mes, de la Librería Copy Center, ubicada en la cuarta cuadra de la calle Arica.
Los delincuentes facinerosos, que quizá ya ni se encuentren en la ciudad de Iquitos, alquilaron el segundo piso de un edificio contiguo a la librería y se dieron el tiempo suficiente para hacer un forado en una pared bastante gruesa. Ingresaron y se llevaron 1,000 dólares y 107 mil soles. Luego se hizo “humo”.
“Desde el 11 de marzo se puso la denuncia y hasta ahora la policía- Dipincri y el ministerio público, no han realizado ninguna indagación, investigación, para esclarecer los hechos. No han tomado declaraciones pese a que la empresa ha entregado el nombre de la persona que alquiló el piso contiguo.
Un sujeto que tiene antecedentes penales por hechos delictivos en Lima, en el año 2014. También se les ha entregado una lista con el nombre de personas como el dueño del local y hasta del personal que labora ahí, para que investiguen.
Han pasado más de 16 días y el ministerio público y la policía, que tanto pregonan que trabajan por la seguridad ciudadana; no han realizado ni un solo acto. Esa conducta es perjudicial para la seguridad de la población, su accionar es nimio”, habló claro el abogado Baños Castro.