- Pese a que le han hecho llegar los documentos oficiales.
Por lo que la denunciante del caso, no entiende qué está pasando o quiénes tratan de seguir favoreciendo a la docente Orieta González Ramírez. Pese a que desde hace un mes la profesora nombrada en el CETPRO “Ricardo Palma” Romelia Guevara Rodas, le ha hecho llegar toda la documentación de la situación laboral de Orieta, al director Polansky Rodríguez Yong.
Le expone al director sobre la Resolución Directoral Regional 000918-2020 GRL/DREL del 9 de marzo 2020, resolvió en su artículo primero: Declarar la Nulidad del acta de adjudicación anexo 1 otorgada a la postulante Orieta González Ramírez, en el cargo de Directora del CETPRO Ricardo Palma y todo lo actuado con posterioridad a ello, hasta el extremo que el COMITÉ PARA EL PROCESO DE ENCARGATURA DE ESPECIALISTAS UGEL Y Directivos de II.EE.Etapa II, proceda a revisar y reevaluar el contenido del Acta de la Décimo Cuarta Reunión del día Martes 26 de Noviembre del 2029.
Artículo segundo: Notificar al comité citado para efectos que tomen las acciones correspondientes y remitir los actuados a la Comisión de Procesos Administrativos a fin de deslindar responsabilidad en virtud a lo establecido en el numeral 14.3 del Art. 14 del TUO de la Ley del Procedimiento administrativo general, Decreto Supremo 004-2019 JUS”.
En julio 2020 la denunciante le hizo llegar toda la documentación al director Polansky Rodríguez, con la sumilla: “Solicita resolver situación laboral de cargo directivo por presunto desacato a la autoridad, presunta usurpación de funciones y presunto cobro indebido” de la profesora Orieta González Ramírez.
Pero hasta el momento el director de educación, no pude poner punto final a la denuncia, haciendo los cambios que corresponde. Es decir, que la señora Orieta, deje el cargo en el Cetpro Ricardo Palma y retorne a su plaza de origen en el colegio San Martín.