-«Contra la polio, sarampión rubeola y paperas», dice director de la Diresa Loreto
No hay que perder la oportunidad de asegurar el futuro de nuestros niños en cuanto a salud se refiere. Las brigadas están recorriendo toda la ciudad realizando barridos casa por casa para que ningún niño menor de cinco años se quede sin recibir su vacuna contra poliomielitis y SRP (sarampión rubeola y paperas).
Desde abril, la dirección regional de Salud de Loreto ha estado incidiendo en estas vacunas a nivel regional, llevando brigadas hasta las comunidades más alejadas. Ahora, después de tres meses de haber iniciado la campaña de vacunación, ésta está por llegar a su final.
«Las familias tienen tiempo hasta el 30 de julio para que puedan llevar a sus niños al centro o posta de salud más cercano a su vivienda y puedan ser vacunados gratuitamente. Hemos estado visitando casa por casa pero a veces no nos quieren atender y las personas mayores se muestran reacias a que se les vacune a sus hijos.
Tienen que entender que la vacuna es muy importante para el desarrollo integral del niño y que lo va a proteger de enfermedades que pueden llevar hasta la muerte. Hay que pensar en el futuro pero sobre todo tomar conciencia que es por el bien del niño o niña menor de cinco años», indicó el doctor Hugo Gonzales. (G. López)