¿Hasta cuándo seguirán los insoportables cortes de luz en Iquitos?

  • Ayer nuevamente se registró otro corte del fluido en Iquitos.
  • Fiscalía de Prevención del Delito llegó hasta las instalaciones de Electro Oriente. 

En Iquitos no hay sobredosis de energía eléctrica pese a los millones de soles que sigue asignando el gobierno central en ese objetivo. Lo que sí existe es una sobredosis de cortes del fluido que constantemente está exacerbando la conciencia de los usuarios.
Y no solo eso, lo perjudicial es que esos cortes imprevistos e inaceptables porque ahora se supone que la ciudad cuenta con el servicio de la brasileña GENRENT y también con la planta mejorada de Electro Oriente; están afectando grandemente a los electrodomésticos de las casas y equipos importantes en las diversas empresas, así como instituciones públicas y privadas ¿La Genrent va a devolver ese perjuicio? Nunca.
Frente a los constantes cortes de fluido eléctrico en Iquitos, la fiscalía de prevención del delito a cargo del Dr. Samuel Reyna, se hizo presente ayer al medio día en las instalaciones de Electro Oriente, pidiendo hablar con el gerente general para que explique qué viene ocurriendo con ese servicio. Lo recibieron después de 15 minutos.
“Hemos venido para conversar con el gerente, para que nos diga qué está pasando, por qué los constantes cortes de luz en la ciudad. Queremos conocer cuáles son los motivos de esos cortes, ellos nos dirán qué circunstancias están generando esos cortes.
La fiscalía de prevención del delito está constantemente monitoreando las quejas de los ciudadanos ya sea por los medios de comunicación, por denuncias verbales, por redes sociales, siempre estamos atentos para actuar frente a lo escuchado o para actuar de oficio”, mencionó Reyna. De otro lado, dijo que habían solicitado un informe al alcalde de Belén, para que informe sobre las acciones que viene tomando frente al problema social de la basura.