¿Hasta cuándo se pronunciará el Ministerio Público respecto a trabajadores fantasmas en el sector de obras?

Ministerio Público ya debería pronunciarse sobre investigación respecto a trabajadores fantasmas en proyectos de obras de la MPM.

-Quienes «cobraban» sin trabajar para la Municipalidad de Maynas

– Las pruebas entregadas eran evidentes y la fiscalía ya debería contar con una respuesta.

Hace tiempo un diario local publicó un informe sobre un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Maynas que operaban internamente utilizando la gerencia de obras como excusa para cobrar planillas de trabajadores que no hacían nada. Incluso mediante trabajadores que no laboraban en dicha municipalidad, según la nota informativa, todo el trabajo era dirigido por Luis Montes Casado, según él señalaba que el alcalde también tenía conocimiento de todo eso.

Ministerio Público ya debería pronunciarse sobre investigación respecto a trabajadores fantasmas en proyectos de obras de la MPM.
Ministerio Público ya debería pronunciarse sobre investigación respecto a trabajadores fantasmas en proyectos de obras de la MPM.

 

El tiempo ha transcurrido y hasta la fecha la fiscalía correspondiente no ha emitido una resolución con el fallo esperado. Entre los trabajadores fantasmas supuestamente contratados para mantenimiento de vías, figuraban en la lista presentada los siguientes:

«Cahuaza Irarica, Welington, Díaz Rengifo Franck, Fasabi Ochavano Jesús, Gómez Ortiz James, Guerra Acuña Fernando,  Haya Tejada Nury, Iñapi Huansi Abner, Jara Souza Bilardo, Luna Macahuachi Carlos, Medina Del Carpio Roberto, Panduro Naro Fernando, Pérez Amasifuén Jorge, Pipa Dasouza Jaminton, Ramos Rodríguez Robert, Ruiz Alván Renato, Souza Capuena Jhon, Tapayuri Chávez José, Torres Ahuanari Fernando, Torres Coquinche Amado y Torres Coquinche Raúl. La mayoría con categoría de operarios lo que demandaba un pago general de 13, 353 soles al mes.

 

Según la información entregada a la fiscalía varios de ellos son familiares y gente cercana a Luis Montes, que aún continúa en la Municipalidad de Maynas, sin que el nuevo gerente Gustavo Vásquez Vásquez, pueda hacer algo al respecto. No lo remueve del cargo pese a que viene generando daño a muchas personas que antes realizaban trabajos esforzados y que ahora simplemente han sido sacados de la Municipalidad de Maynas, cortándoles con ello el derecho al trabajo.

Un comentario sobre “¿Hasta cuándo se pronunciará el Ministerio Público respecto a trabajadores fantasmas en el sector de obras?

  1. EN EL MINISTERIO PÚBLICO ÉSTA NOTICIA NO ES NINGUNA NOVEDAD ELLOS FUNCIONAN O VIABILIZAN UN PROCESO CUANDO HAY ALGO DE X MEDIO.SALVO MEJOR PARECER.

Los comentarios están cerrados.