Todos los años en época de lluvias intensas, salen al público fotos de las diversas áreas del hospital regional totalmente inundadas.
Del personal luchando por evacuar las aguas y secando los ambientes que a veces por la cercanía a cables de luz, se convierten en un alto peligro.
Pero a las autoridades que pasan de turno, no parece importarles la situación mostrada. Ellas andan empecinadas en avanzar un expediente técnico para la construcción de un nuevo hospital regional, que demandará unos 700 millones de soles.
Qué ironía. No pueden terminar el hospital Iquitos y ya están gastando sendos millones de soles en el expediente técnico para el nuevo hospital regional. Cosas que pasan en Loreto. La actual gestión se irá y dejará una ruma de expedientes que la nueva gestión dirá que ya son obsoletos y que se tendrá que hacer nuevos. Y así se siguen diluyendo los millones de soles que el Estado envía para mejorar la calidad de vida de los amazónicos.
“Así está hoy nuestro HRL cada vez que llueve. Esto debido a la falta de capacidad de gestión de los funcionarios que rodean al director Miguel Bacca.
Y para colmo de males, cuando se le pide al gobernador que cambie al director, responde que si quieren quedarse sin director porque a estas alturas nadie quiere asumir la dirección del regional” mencionan algunos trabajadores del nosocomio “Arriola Iglesias”.
Lo Último
¿Hasta cuándo el hospital regional se seguirá inundando?
Date:





