Hasta cuándo con la luz pública

Gran parte de la ciudadanía por no decir toda, realmente vive mortificada con los apagones que ya se han hecho hábito permanente en nuestra ciudad. No hay semana del Señor que no se produzca un apagón que en el mejor de los casos demora, a veces, hasta un par de minutos, como también puede ser prolongado promedio de media hora.

Y esto no es de ahora, es una práctica constante que a partir de este año se ha hecho como una enfermedad súper crónica, pues el año anterior todavía el mal era agudo, es decir con menor frecuencia.

Pues bien, el problema viene para la gente que se dedica al comercio, a la industria, al turismo, al servicio de terceros, hasta a la venta en mínima escala como son los caseros que venden para el día a día, sea carniceros, pescadores, refrescos, jugueros, curichis, vivanderías, canchitas, cueritos, y una variedad sin fin para la gente que busca un pan para su manutención familiar, y ahí es como para llorar, pues cuando se dan cuenta su mínimo «aparato de guerra» se ha quemado o malogrado y hay forma de mandarlo reparar, y menos no hay fórmula que permita o viabilice la responsabilidad de Electro Oriente para que haga la reparación o devolución  de los referidos aparatos de trabajo de l a gente, que en algunos casos se trata desde pequeñas licuadoras hasta generadores de varios GB, entre procesadoras de CPU y algunos circuitos electrónicos, entre otros; mientras la empresa de la luz pública de Iquitos, bien gracias, no sé nada, no me molesten, paga tu recibo después reclama.

Por favor, si el famoso presidente ejecutivo y su directorio no pueden solventar estas irregularidades, o si no hay los técnicos suficientes y capaces, o si de repente no tienen financiamiento, aunque esto creo es lo de menos, pues la ciudadanía conoce que el personal que labora en la empresas tiene jugosos sueldos, aguinaldos y otras regalías y prerrogativas que ya quisieran tener otros sectores de la empleocracia, es decir toda esa gente tiene sueldos dorados, etc, etc. y si por todo esto no pueden solucionar la problemática, no sería mejor que den un paso al costado?, no creen que hay otros directivos, funcionarios y técnicos que tal vez podrían hacerlo mejor? No les parece que otra gente sí podría tener un poquito de pudor para decir hasta aquí no más?, me voy a mi casa y quedarían, como se dice, más caballeros?

Ustedes señores de Electro Oriente, tienen la palabra. Y no esperen que les sigamos dedicando más espacios periodísticos porque será más lamentable para ustedes porque la población podría estar tomando conciencia y acudir a otros elementos de persuasión más expeditivos.

Hasta una segunda oportunidad. Gracias.