21.4 C
Iquitos
spot_img

¿Hasta cuándo colocarán techo al Estadio Max Augustin?

Date:

Share:

  • Usuarios se sienten maltratados cada vez que acuden a observar encuentros de importancia.
  • Presidente del IPD señala que en los primeros días de diciembre debe estar empezando la obra.
  • Constructor Jorge Foinquinos, debería acelerar proceso para que ambiente deportivo se teche cuanto antes.
  • Mario Ríos Espinoza, presidente del IPD, adelanta que retirarán estatua del “Nene” Cubillas. 

Está a punto de cumplirse un año y tres meses desde que el inesperado huracán registrado en Iquitos el 9 de setiembre de 2016, levantará más del 70% de las calaminas del estadio Max Augustin. Según el presidente del IPD, por los demasiados trámites burocráticos existentes en el Seguro, ya que la infraestructura contaba con uno.
Hace poco recién se ha firmado un contrato entre el IPD, Ministerio de Educación y el consorcio que hará la obra de “Mantenimiento del Estadio Max Augustin de Iquitos, a través de la reposición de cobertura de techo e instalaciones eléctricas de las torres de iluminación”. Dicho consorcio está compuesto por la empresa Jarsa Contratistas Generales (50%) de Jorge Foinquinos y la empresa “Norvesa Sac”, representada por Antonio Aguilar Vásquez. A un monto de 913 mil soles.
El contrato se firmó el dos de noviembre, sin embargo, ya está por pasar un mes y no se observa ningún vestigio de inicio de obra en el Max Augustin, por lo que se dialogó con el presidente del IPD Mario Ríos, quien apunta que la obra no empieza porque la empresa responsable ha solicitado las calaminas desde Venezuela, las que deben llegar dentro de poco. No hay que olvidar que el plazo dado es hasta febrero 2018.
“La empresa responsable viene solicitando la importación de calaminas desde Venezuela. Esto de acuerdo a las características pedidas en los términos de referencias. La obra debe iniciarse en los primeros días de diciembre”, explicó.
Presidente, el próximo domingo nuevamente habrá encuentro de fútbol y la gente se queja de la lluvia, el maltrato al usuario, la luz es baja, etc. etc. ¿qué hacer? –En ese tema que les da la lluvia, todo el mundo conoce que no hay techo en esa tribuna. Yo no sé por qué no utilizan la tribuna que está al frente, se quejan, pero no la utilizan. Ellos saben que esa tribuna está en esas condiciones, pero lo hacen porque es su propia decisión. Pienso que en febrero deben estar culminados los trabajos.
De otro lado, la estatua del “Nene” Cubillas que está por el Coliseo da mal aspecto, llena de moho ¿por qué no la limpian?
-Esa estatua será retirada porque no tiene sentido para nosotros, esto sin menospreciar la imagen y calidad del jugador al que incluso lo han puesto pateando la pelota con el pie izquierdo sin que sea así, él no era zurdo. El estadio no solo representa el fútbol, sino a todo el deporte loretano. Se le traerá al interior y ahí se pondrán las palmas deportivas que han conseguido incluso internacionalmente muchos valores de esta región.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD