Hasta con 25 años de cárcel se castiga la trata de personas

trata de personas trata de personas

A tener en cuenta. Aquellas personas que cometen el delito de trata de personas, recibirán un sanción de hasta 25 años de cárcel, así lo viene informando el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), indicando que las víctimas de las organizaciones que cometen este delito son captadas con engaños o promesas falsas.

trata de personas
trata de personas

«La trata de personas se da cuando por medio de engaños, amenazas o violencia, y aprovechándose de la debilidad o necesidad de una persona, se le contacta para explotarla sexualmente, o hacerla trabajar contra su propia voluntad. Los delincuentes captan a sus víctimas contactándolas a partir de un engaño o una promesa falsa, ofreciéndole, por ejemplo, la posibilidad de un nuevo trabajo o empleo, una mejor calidad de vida en otra ciudad o país, mejorar la calidad de vida de su hijo o hija, generalmente asegurándole que tendrá una mejor educación, por medio de la violencia, amenaza o presión, con el alquiler, compra y venta de niños y niñas, adolescentes, entre otros».

 

Como es de conocimiento, existen diversas formas de explotación, como la laboral, cuando la víctima es obligada a trabajar en lugares riesgosos y en malas condiciones, con tiempos excesivos y mal alimentados. La explotación sexual, que obliga a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad; también es común el tráfico de órganos  y la venta de niños y niñas y adolescentes para utilizarlos en la mendicidad, como trabajadores/as del hogar, adopciones simuladas u otros fines.

 

Loreto, precisa el Mimdes,  es una de las 17 ciudades de mayor captación de víctimas en el Perú, también figura Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancavelica, San Martín, Cajamarca, Ucayali, Piura, La Libertad, Apurímac, Áncash, Puno, Ayacucho, Tarapoto, Amazonas y Huánuco. Actualmente Mimdes cuenta con servicios de rápida atención como la Línea 100 y el Chat 100, ideados con el objetivo de denunciar este y otro tipo de abusos. Estos canales de denuncia servirán para evitar que más personas sean víctimas de trata y que más ciudades se conviertan en centros de captación. (MIP)

Un comentario sobre “Hasta con 25 años de cárcel se castiga la trata de personas

  1. Es hora d poner a buen recaudo a sujetos q se dedican a estos menesteres negativos y es más ojala q se cumpla lo q prescribe la ley y q no se convierta en un engaña muchachos

Los comentarios están cerrados.