Hasta ahora no encuentran cuerpo del decano de la Facen

-Mañana se cumple dos semanas de la irreparable pérdida de Baldomero Ramos

– Unap continúa buscando y familiares ofrecen recompensa a pobladores de la zona

Mañana se cumplen dos semanas del fatídico accidente fluvial de una de las lanchas de la empresa «El Popular» que se volteara en las aguas del río Marañón junto con un grupo de trabajadores del sector salud y de la Unap, en donde justamente el decano de la Facultad de la Facen, Baldomero Ramos, desapareciera y hasta ahora no encuentran su cuerpo.

Su hijo, Carlos De la Puente, hasta ahora no pierde las esperanzas que el cuerpo de su padre sea hallado.

 

«Las labores de rescate han sido intensas en la primera semana y no se pudo rescatar el cuerpo de mi padre y tampoco la embarcación. Ahora lo que se está haciendo es básicamente trabajar con los pobladores de la zona que en su actividad cotidiana por los ríos busquen el cuerpo, la familia, a ellos, les hemos ofrecido una recompensa económica importante.

 

La Marina fue enfática en decir que sus buzos no entrarán al río porque es muy peligroso, lo entendemos como familia pero deja insatisfacción porque hay la posibilidad que el cuerpo esté atrapado en la nave. Nosotros nos hemos puesto en contacto con un buzo particular para que esté saliendo mañana (hoy) o el sábado a más tardar para hacer una búsqueda y ver si podemos localizar el cuerpo de mi papá», indicó el doctor De la Puente que desde el sábado 18 de junio su vida cambió radicalmente.

 

Y no sólo la de él, sino la de su madre, la esposa del ingeniero Baldomero que, para variar, está enferma. «Mi madre está muy triste, muy deprimida, es hipertensa y ya tuvo un derrame cerebral. Naturalmente está situación pone en riesgo de empeorar su cuadro. Actualmente está atravesando una etapa muy dura en cuanto a su salud, estamos pendientes de ella», agregó.

 

Con relación a la Unap, contó que siguen apoyando en la búsqueda del decano. En cuanto a la empresa «El Popular», dueña de la embarcación que se volteó, hizo saber que la universidad está tomando las acciones legales del caso.

 

«Así como la universidad está tomando las acciones legales del caso para que mi madre no quede desamparada, pero no por eso nos vamos a aprovechar de eso. A mi padre no me lo van a devolver pero pediría que esto no se vuelva a repetir con otras personas, toda vida es importante», culminó diciendo. (GLP)