“Haremos una campaña de salud para mujeres con el apoyo del Hospital Regional”

– Alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui.
Alcaldesa de Indiana

La campaña de salud contará con la atención de profesionales de Oncología del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” en descarte de cáncer de mamas y de cuello uterino, siendo una actividad enmarcada en la celebración próxima del “Día Internacional de la Mujer”, así informó la alcaldesa de la municipalidad distrital de Indiana, Prof. Janeth Reátegui Rivadeneyra. La atención será en el centro de Salud de Indiana.
Otra de actividad se concretará el próximo 2 de marzo y que ha sido insertada en las Vacaciones Útiles que tiene un enfoque de género donde además de los niños, niñas y adolescentes, participan las madres de familia y para ellas se dictará la charla sobre “Deberes y Derechos de las Mujeres”, para la cual ya se han inscrito un aproximado de 100 mujeres.
INICIAN OBRAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
La autoridad municipal del distrito de Indiana, Prof. Reátegui, también informó que en los próximos días se iniciarán las obras en el pasaje Amazonas donde realizarán dos cuadras de alcantarillado y una de vereda, en tanto que en la calle Federico Tapullima construirán, un pase de una cuadra y media de tres metros a cada lado, dejando en el medio una berma para jardín. Otra obra será en la comunidad de San Pedro donde construirán un puente de 180 metros que unirá las comunidades de Jorge Chávez, Paraíso y Salazar Bondy.
CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN DESCENTRALIZADAS
Entre las diversas acciones que realiza a favor del distrito de Indiana, la Alcaldesa informó también que se realizan charlas de sensibilización descentralizadas. Actualmente se realizan en las comunidades de Santa Cecilia y Manatí II zona, a cargo de profesionales como el Dr. Carlos Félix Mercado Pérez y el comandante Segundo Tarrillo Matute, sobre temas de prevención de alcoholismo, prevención y sanciones en casos de violencia familiar, y seguridad ciudadana; respectivamente.
Otra acción que es vale resaltar por su impacto en la comunicación es que la municipalidad de Indiana viene instalando teléfonos fijos en comunidades frente a la eventualidad de hechos que requiera inmediata atención, así como “incidencia de fenómenos naturales o cualquier situación de pacientes que se pueda socorrer”, puntualizó la alcaldesa Janeth Reátegui. (D.López)