-Esta vez le tocó a un joven campesino de Indiana
La muerte de un joven campesino puso en alerta a los médicos del Hospital Regional de Loreto la mañana de ayer, más aún cuando se confirmó que este paciente presentaba síntomas del Hanta Virus.
Gerson Arimuya Muñoz tenía 18 años, y hace una semana fue evacuado desde el centro de salud de Indiana al Hospital Regional, en un primer momento pensaron que se trataba de un posible caso de dengue hemorrágico, ya que presentaba dolor de cabeza, hemorragia, altas temperaturas y dolores estomacales, tal como dio a conocer Walter Arimuya, padre del fallecido.
«Mi hijo arrojaba sangre y se quejaba de fuertes dolores en la espalda, es por eso que lo llevé a la posta de la comunidad, pero como ahí no sabían qué hacer lo derivaron a Indiana, para luego evacuarlo al Hospital Regional, donde luego de permanecer varios días en UCI, murió», contó el dolido padre.
Gerson era un joven campesino que tenía el sueño de estudiar en Iquitos para convertirse en todo un profesional y poder ayudar a sus padres, pero la muerte se cruzó en su camino.
Luego de realizarle varios análisis para determinar qué tipo de virus lo aquejaba, ya que había arrojado negativo a las pruebas de malaria y dengue, los médicos enviaron varias muestras de sangre al Instituto Nacional de Salud para ser analizado a profundidad.
Pero, lamentablemente el corazón de Gerson no pudo resistir más, pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida, dejando de existir ayer al promediar las nueve de la mañana.
La muerte de este joven fue confirmada por el propio director regional de salud, quien dijo que Gerson Arimuya se había convertido en la tercera víctima mortal del Hanta Virus.
«Nos ha llegado los resultados del Instituto Nacional de Salud, donde nos indican que el paciente arrojó positivo al Hanta Virus, con lo que se confirma el tercer caso de muerte por este virus; hace más de un mes y medio se presentó un caso de Hanta Virus con una paciente que felizmente lo pudimos detectar a tiempo», indicó el director de salud, quien dijo que una comisión de la Diresa ya se encuentran en Indiana para identificar qué tipo de rata es la que contaminó a este joven. (G.Ross)