“Han ordenado mi muerte por celos políticos”

  • Ex alcalde de Balsapuerto, Orlando Vásquez:

 

Orlando Vásquez Mori, ex alcalde del distrito de Balsapuerto, denuncia y habla claro porqué y quiénes quieren asesinarlo. Dice que todo se trataría por celos políticos con miras a las próximas elecciones del 2018.

Aproximadamente hace 4 meses que en el distrito de Balsapuerto se realizó una encuesta sobre quienes perfilan ser los candidatos favoritos para llegar a la alcaldía del distrito, la población shawi ubicó en primer lugar a Orlando Vásquez Mori.

El resultado de la encuesta despertó celos políticos también del ex alcalde del distrito Alfredo Torres Rucoba, quien fue revocado en el 2013. Según versiones del propio Orlando Vásquez Mori,  éste habría ordenado a su hermano Augusto Torres Rucoba asesinarlo para que no tuviera un contendor fuerte en la campaña electoral.

“Hace aproximadamente dos meses que el plan de Alfredo Torres se puso en ejecución, su hermano junto a otros tres sujetos llegaron en horas de la madrugada a mi hacienda para matarme, pero su plan fracaso porque yo tenía conocimiento y manejaba personal de seguridad y ahí fue plenamente identificado Augusto Torres.

El caso fue denunciado en la fiscalía de prevención del delito en Yurimaguas, pero al parecer no le tomaron importancia, es por eso que tomé la decisión de portar arma para mi defensa personal, producto de eso ocasioné un incidente en el mercado Central donde intenté disparar a Augusto Torres Rucoba, quien andaba persiguiéndome desde Balsapuerto”, contó Orlando Vásquez. (Gonzalo López)

3 comentarios en ““Han ordenado mi muerte por celos políticos”

  1. Mi estimado Orlando Vasquez Mori, felizmente estuviste andando con arma, porque si no ya estarías muerto mi hermano, así como otros hermanos shawi que murieron desde los años anteriores no solo desde los 2010.

  2. Mi saludo por tu actitud valiente de denunciar los hechos pero yo seria de la opinión de que la policía debe investigar para ubicar sus otros miembros de la banda de aquellos que ya tenían por costumbre asesinar a las personas inocentes de las muertes de las personas en las comunidades shawi a falta de atención buena en las precarias postas sanitarias que cuentan nuestras comunidades shawi, simplemente creen que la muerte por brujería. Por fin tengo la libertad de comentar lo que antes no podía hacer.

    1. Mi saludo por tu actitud valiente de denunciar los hechos pero yo seria de la opinión de que la policía debe investigar para ubicar sus otros miembros de la banda de aquellos que ya tenían por costumbre asesinar a las personas inocentes acusándoles de brujo por las muertes de las muchas personas en las comunidades shawi a falta de una atención buena en las precarias postas sanitarias que cuentan nuestras comunidades shawi, simplemente creen que la muerte se da solo por la brujería. Cuando la llegará la sabiduría científica para que explique cuales son las causas de la muerte de una persona. Por fin tengo la libertad de comentar lo que antes no podía hacer.

Los comentarios están cerrados.