- Agraviada estuvo junto a un abogado cuando intentaban ingresar a un restaurante
Tras encañonar a sus víctimas, dos marcas asaltaron a una mujer y a un abogado momentos antes que ingresaran a un restaurante.
El asalto ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana cuando estas personas bajaban de un motocarro para entrar a las instalaciones del “Huarique” ubicado en la calle Las Castañas con pasaje Imperio en el distrito de Iquitos.
Los delincuentes se llevaron la suma de 10 mil 400 soles que la mujer tenía en el interior de su cartera de color marrón.
Fuentes policiales informaron que Eloisa Olórtegui Inuma (52) y el abogado Víctor Alberto Alván Caballero (48) fueron al mencionado restaurante luego de haber retirado el dinero en efectivo de una entidad bancaria, al parecer, para cerrar algún negocio entre ambos.
Según algunos testigos, cuando estas personas se encontraban por la calle Las Castañas, aparecieron dos hampones a bordo de una moto marca Bajaj, modelo Pulsar de color negro. El que iba como pasajero llevaba un casco de seguridad que le cubría todo el rostro, éste sacó la pistola y le apuntó a la señora a quien le arrebató su bolso, luego le apuntó al abogado y le quitó su billetera, para luego huir del lugar con dirección desconocida.
Tras el asalto, los vecinos del lugar dieron aviso a la policía, quienes se dirigieron al lugar para constatar los hechos. De inmediato realizaron un operativo con el fin de cerrar todas las salidas de escape que pudieran acceder los sujetos, pero lamentablemente no dieron con ellos.
Minutos después llegaron al lugar los agentes del DEPINCRI quienes tomaron el caso e indicaron que empezaran con las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos. Por la zona hay varias cámaras de vigilancia las cuales serán revisadas por los efectivos policiales de este departamento de investigación criminal. (C. Ampuero)