- Tres sujetos de interceptaron a una cuadra de su vivienda
El día de ayer se han registrado dos nuevos asaltos. Cómo se dijo en la nota anterior, el primero ocurrió en horas de la mañana en los cruces de las calles Ramón Castilla con Putumayo.
En horas de la tarde, la delincuencia nuevamente golpeó. Esta vez la víctima fue una empresaria radial. Según declaraciones de la mujer, ella acudió hasta la entidad financiera Mi Banco, en compañía de un grupo de personas para retirar una fuerte suma de dinero. Al salir del lugar, se dirigió hasta el BCP, ubicado por inmediaciones de la plaza de armas, donde depositó esa misma cantidad, para luego continuar con su recorrido sin compañía.
Ya en camino a su domicilio en el distrito de Punchana, la víctima se encontraba a bordo de un motocarro. Luego dos motos le interceptaron y le cerraron el pase. Los delincuentes sacaron un arma de fuego y apuntaron a la infortunada.
El ilícito penal ocurrió entre las calles Borja con Iquitos. La víctima forcejeo con los delincuentes, pero al notar el arma de fuego soltó la cartera que contenía un teléfono celular de alta gama, joyas, 4000 soles que tenía aparte del dinero retirado, y documentos personales. La víctima quedó con una crisis nerviosa.
Al depositar la fuerte suma de dinero en las cuentas respectivas, los delincuentes no pudieron llevarse el efectivo que estaba destinado a pagos varios.
A diferencia del hecho anterior, el caso fue denunciado junto con su abogado en el Departamento de Investigación C riminal para las diligencias conforme a ley.
(C. Ampuero)





