-Estaban camuflados en el casco.
Un nuevo golpe al narcotráfico. Los efectivos policiales de la Divotad encontraron 118 kilos de clorhidrato de cocaína en el casco de un bote peque peque que estaba viniendo desde Aguaytía (Pucallpa) hasta Iquitos para luego ir hacia Leticia-Colombia.
El operativo se realizó a la altura de la comunidad «Huarmi Isla», río Ucayali, provincia de Requena. Los policías se sorprendieron cuando vieron al bote que estaba casi hundido a pesar que solo llevaba a dos personas a bordo.
De inmediato decidieron intervenirlo y al hacer la inspección encontraron en la parte de abajo una gran cantidad de bolsas negras de polipropileno, en cuyo interior estaba la droga empaquetada en forma de ladrillos.
Al hacer la prueba con el reactivo, comprobaron que se trataba de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Los sujetos fueron identificados como Eleuterio Gonzáles Carpio (44) y José Gabriel Sangama Soplín (41).
Estas personas fueron trasladadas, junto a la mercadería incautada, a Iquitos y actualmente se encuentran internados en el penal de Guayabamba donde pagarán una larga condena por el delito de narcotráfico.
En el bote donde se trasladaban, la policía también encontró 583 cápsulas de cocaína que estaban dentro de tres botellas de plástico y nueve envases de plástico con una sustancia pardusca compacta en su interior, al parecer PBC.
Cabe señalar, que en el operativo antidrogas participó activamente la Fiscal Provincial de Requena, Dra. Isabel Quispe Ramos, quien realizó el pesaje de la droga y ordenó su traslado a la ciudad de Iquitos.
Esta ilegal mercadería esta valorizada en S/. 267,349.2 nuevos soles en el territorio peruano y en los países de Brasil y Colombia tienen un valor de $ 201,914.4 dólares americanos.
Casi un millón de dólares en droga decomisada
En lo que va del año, la División de Operaciones Especiales Antidrogas Nororiente Iquitos ha incautado un total de 543 kilos de cocaína, la cual está valorizada en $ 979,147.8 dólares americanos.
El jefe de la Dirección, Coronel Luis Cruzado Eulogio, señaló que este es el fruto del buen trabajo que viene realizando el personal de los diferentes destacamentos ubicados en la región Loreto, en especial en las zonas rojas o cocaleras.
«A pesar de las dificultades logísticas y de lo difícil que es operar en medio de la selva, la DIRANDRO está dando fuertes golpes al narcotráfico. Seguiremos por ese camino porque nuestra función es luchar contra las mafias y la venta de droga», manifestó. (MC).