El Mayor Jesús Pandal, jefe de la División de Seguridad del Estado de la policía, dio a conocer que están a la espera de un documento que lo tiene que enviar la oficina de relaciones exteriores para que los jóvenes haitianos que fueron intervenidos en la frontera con los países de Colombia y Brasil, retornen a su país, por estar de ilegales en el Perú.
El oficial indicó que mientras llegue este documento, los jóvenes haitianos van a permanecer en las instalaciones de las oficinas de Seguridad del Estado, donde el personal policial los viene apoyando con la alimentación debido a que los extranjeros no cuentan con dinero.
Por su parte, uno de ellos dijo que trataban de llegar a Brasil en busca de un trabajo, debido a que en su país la situación se empeoró aún más desde el terremoto, es por eso que decidieron dejar a sus familias para ir en busca de algo mejor para poder enviar dinero a sus padres e hijos.
El oficial indicó que son muchos los extranjeros que llegan de manera ilegal a Iquitos, no solo haitianos, sino también hay ciudadanos asiáticos e incluso americanos indocumentados caminando por las calles, quienes buscan cruzar la frontera para poder ingresar a Colombia o Brasil y de ahí hacia otros países. (G.Ross)





