- Expresó la alcaldesa de ese distrito Kelly Ferreyra Tuesta, quien participó en la movilización del día de ayer.


Aunque había estado un poco fría en cuanto al tema de la concesión minera para esa cuenca, ayer se hizo presente con un grupo de moradores del distrito, así como parte de su equipo municipal. También dijo que su vida estaba amenazada, por eso tenía que cambiar de domicilio de manera constante.
“Esa concesión generará un daño grave en el Alto Nanay, encima que ya tenemos minería ilegal. Y no solo para los que vivimos en ese distrito, sino para todo Iquitos porque la empresa Sedaloreto capta el agua de esa cuenca para luego distribuirla a cientos de miles de personas.
Hacemos un llamado urgente al gobierno central, al ministerio que corresponda, para que anule esa concesión que fue dada “entre gallos y medianoche”, sin ninguna consulta de por medio y rompiendo toda una normativa legal.
Esperamos que el gobierno nos ponga mayor atención con esta movilización y que busque proyectos a través de los programas sociales. Tiene que brindar alternativas de trabajo a través de estos programas”, habló Ferreyra.
¿Y usted tiene amenazas de parte de la minería ilegal?
-Muchas amenazas. Por eso es que me paro cambiando de domicilio y de un lugar a otro, porque tengo muchas amenazas. (LMHL).





