– My. Gral. de la Fuerza Aérea del Perú, Ingemar Narro Christem:
– Dice en referencia a radar ubicado momentáneamente para cuidar el espacio loretano.
Igualmente el máximo jefe de la FAP en Loreto, se pronunció sobre los vuelos de acción cívica que vienen ejecutando a través de las naves de la Fuerza Aérea al interior de la región, subrayando que los costos han bajado para que los pobladores se vean beneficiados.
«Actualmente hay diversos vuelos de acción cívica que integra a la región. Estamos yendo a El Estrecho, Caballo Cocha, Güeppí. Eventualmente a Requena, Contamana, Orellana y Pucallpa, también al sur para integrar la zona del Vrae.
Los vuelos se hacen con una frecuencia de 15 días y una vez al mes, depende mucho de la afluencia de pasajeros. Indudablemente que la FAP ha hecho un esfuerzo para reducir las tarifas. Los precios de ahora son para que el usuario acceda fácilmente a los viajes, hay un subsidio que realiza la FAP», refirió el general.
Agregó que actualmente cuentan con 3 aeronaves. «Contamos con 2 Twin Otter, uno de flotadores y otro de ruedas. Así como con un Pilato Forter. Las dos primeras naves tienen una capacidad para 18 pasajeros y la última para 8 pasajeros», mencionó.
¿General, Loreto cuenta actualmente con un radar?
-Contamos con uno de función primaria y de alcance secundario. Esto es momentáneamente, por un tiempo determinado. Estamos en un trabajo coordinado con el ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras entidades para equiparnos completamente para el control del aeroespacio Amazónico. Le darán uno a Córpac, creemos que prontamente Córpac coordinará con la Fap y permitirá una integración para el control de la casi totalidad del espacio aéreo de la Amazonía peruana.