Hace un llamado a nivel nacional e internacional para que donen suero y unidades de sangre

-Jefe del Área de Pediatría del Hospital Iquitos

– Mencionó que pronto aparecerán casos de malaria lo que unido a casos de dengue viene preocupando sobremanera a la región.

Hizo el pedido a nivel nacional e internacional debido a que en años anteriores los niños llegaban con dengue clásico, mas ahora llegan los menores con síntomas de dengue complicado, con signos de gravedad que incluso costó la vida de un niño hace unas semanas, felizmente ahora se ha logrado restablecer la salud de los pacientes ahí internados.

Más de 10 niños están internados en las diversas camas acondicionadas en el nosocomio.
Más de 10 niños están internados en las diversas camas acondicionadas en el nosocomio.

«Hago un pedido a nivel nacional e internacional de suero y unidades de sangre, esperamos ser atendidos, es lo que más se necesita», mencionó.

¿Cómo son esas características complicadas doctor?

-Dolor abdominal, líquido en el abdomen que no debe haber, líquido en el pulmón y a veces en el corazón. Felizmente ahora hay pacientes que están reaccionando adecuadamente. El dengue no tiene un tratamiento específico, el dengue es como una gripe hay que esperar que pase la enfermedad. Lo que hacemos es un manejo de líquidos porque el dengue puede matar por hemorragia interna o externa. Hay que calmar el dolor, calmar la fiebre, se recomienda no usar ampollas intramusculares porque puede haber sangrado.

Quiero recordarle al presidente regional que hace un año y medio, él prometió la sala de cuidados intensivos para pediatría, aún no se ha concretado. Espero que impulse también el banco de sangre que en estos casos nos serviría sobre manera», concluyó el doctor Villacorta.