Hace un año se registra una fuga de agua potable en el AH Villa Disnarda

  • Vecinos piden reparación para garantizar un mejor servicio en la zona.

Una fuga de agua potable se presenta desde hace más de un año en la calle Simón Bolívar del asentamiento humano Villa Disnarda del distrito de San Juan Bautista, hecho que fue alertado por los vecinos, quienes pidieron una pronta intervención de la empresa SedaLoreto.
Según indicaron los vecinos, la fuga se presenta en una válvula instalada por SedaLoreto en la zona, que durante las horas de distribución provoca una abundante perdida de agua potable que escurre por toda su calle y constantemente mantienen húmeda el sector.
Algunos vecinos que no cuentan con servicio usan la estructura de la válvula como un poso, por lo que acuden cada día a recoger el agua que sale a la superficie para llevarla a su vivienda y poder realizar sus actividades cotidianas, como lavar, cocinar y limpiar.
“Este problema tiene más de un año, le avisamos a la empresa, pero nadie vino a solucionar. De esa manera ahí sigue y parece que seguirá porque no tenemos una atención por parte de los trabajadores de SedaLoreto”, refirió una de las vecinas de la calle.
De acuerdo con algunos vecinos, debido a la fuga de agua sienten que la presión del servicio disminuyó de manera considerable en comparación con el año pasado, en la que evidenciaban más abundancia del agua potable que llegaba hasta sus viviendas durante las horas de distribución.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, señaló que iniciaron labores de reparación en la zona, pero debido a la complejidad les tomará alrededor de dos días solucionar el inconveniente de manera definitiva. (K. Rodriguez)