- Así lo dio a conocer el profesor de nivel primario David Vela Montalván.


Aunque en realidad él menciona que desde el mes de mayo de 2025 ha renunciado a su trabajo en el colegio 60024 ubicado en San Juan Bautista, en el corazón de la plaza roja.
La denuncia la puso en el mes de julio de 2024 ante la fiscalía anticorrupción de la Dra. Melina Díaz Mena, sin embargo, cuando lo citaron, él acudió, pero la fiscal no estuvo, le dijeron que reprogramarían sus declaraciones, más nunca lo volvieron a citar. Un exceso fiscal sin duda.
“Acá yo tengo todos los documentos respecto a la maestra Marilú Panduro Rengifo de Logan, ella era profesora en comunicaciones en la Institución Educativa 60024. Se iba al extranjero, no enseñaba, pero cobraba de manera puntual, la fiscalía anticorrupción tendrá que indicar con la complicidad de quién lo hacía.
Incluso de todo esto tuvo conocimiento la directora del colegio, la UGEL Maynas, pero no actuaron. Acá está su registro de migraciones cuando viajó el 3 de abril del año 2022 y retornó el 14 de marzo del año 2023. Todo ese tiempo ella estuvo cobrando sus haberes de manera íntegra, todas sus remuneraciones. Luego viajó en julio del 2023 hasta diciembre de 2023.
Acá están las boletas de pago, también el reporte de migraciones, todo esto está en la fiscalía anticorrupción que no ha avanzado nada y eso no puede ser. No creo que sea un caso tan complejo como otros. Ni siquiera me han vuelto a citar para dar mi versión de los hechos, trataré de hablar con la fiscal superior y también con la nueva gerente de educación, sobre este tema”, contó Vela.





